info@fmfm.com.mx
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : £0.00
View Cart Check Out

Reglamento

1. EL PARTIDO: Un partido es al mejor 2 de 3 mesas, con un máximo de 5 goles. En el partido final, el ganador debe ganar por diferencia de 2, hasta un máximo de 8 goles

2. LA BOLA: El partido se juega con la bola designada para cada mesa a menos que sea especificado por el Director de Torneo antes del inicio del evento.

3. EL SAQUE: El saque es de la figura del medio del mediocampo. Cuando un punto se anota, el equipo al que le metieron el gol sacará la bola.

4. PROTOCOLO LISTO: El jugador con posesión del balón debe asegurarse que el equipo opuesto esté listo antes de jugar el balón. Para servir el balón o continuar el juego, la bola debe ser movida de una figura a otra antes de poder ser avanzada legalmente. La bola puede ser avanzada directamente desde la segunda figura. La bola es considerada avanzada cuando deja la varilla de la posesión.

5. BOLA EN JUEGO: La bola debe estar en movimiento continuo durante el juego. Una vez que la bola esté en juego, no puede ser detenida o en posesión de una figura por más de un segundo. Si la bola hace contacto con un jugador y no es avanzada dentro de un segundo, debe tocar otro jugador o una pared dentro de ese segundo.

6. PISAR LA PELOTA: Si la bola está pisada, puede ser avanzada por el mismo jugador mientras esto se haga dentro de un segundo.

7. TIEMPO DE POSESIÓN: El tiempo de posesión es 5 segundos para TODAS LAS VARILLAS. La defensa y el arquero cuentan como 1 sola varilla. El tiempo es suspendido cuando la bola está fuera del alcance de cualquier figura. Durante el saque o al continuar el juego, el tiempo empieza cuando la bola está siendo controlada, o cuando está en una posición que puede ser controlada.

8. BOLA FUERA DE LA MESA: Si una figura causa que la bola salga de la mesa, el juego debe continuar en el área defensiva del jugador que defiende. Si no está claro, el jugador con la última posesión clara será considerado el causante de que la bola salga. Los tiros aéreos son legales mientras no se violen otras reglas al ejecutarlos.

9. TIEMPO FUERA: Los equipos pueden tener 2 tiempos fuera de 15 segundos por juego. Los tiempos fuera son solo permitidos entre goles o entre juegos. Los tiempos fuera no se permiten mientras la bola está en juego. Sin embargo, puede haber un Tiempo Fuera Oficial para pedir un árbitro o declarar una infracción.

10. PASES: Todos los pases son legales.

11. CAMBIO DE POSICIONES: Los jugadores no pueden cambiar posiciones durante el juego, pero pueden hacerlo entre goles y entre juegos.

12. GOLPEAR MESA: Cualquier golpe fuerte, levantamiento, o deslizamiento que cause que un jugador pierda posesión es considerado Golpear la Mesa y será penalizado según las reglas ITSF.

13. PENALIDADES: Cualquier violación de las reglas descritas significa una pérdida de posesión hacia el área defensiva del equipo opuesto. Penalidades por distracciones, golpes, retraso del juego, etc serán penalizados según las reglas de ITSF.